Ir al contenido principal

Feliz 2.010


Brindemos al cruzar la medianoche.
Gocemos del amor en los abrazos.
No debemos llamar trivial derroche
lo gastado en trenzar humanos lazos

Suman doce las uvas de la suerte
y doce campanadas da el reloj.
Racimos y campanas en la noche
son abrazos y besos del amor.

Las uvas de la vida
con el tiempo serán el dulce néctar
de la última alegría,
cuando al fin el espíritu despierta.

Hermosos nacemos,
como nuevas uvas.
Añejos seremos
cual vino en las cubas.

No temamos al ver pasar el tiempo
arruinando los cuerpos poco a poco,
cual las uvas seremos Vino Nuevo
en un cielo que espera venturoso.

¡Qué inocentes son los niños!
¡Qué expertos son los ancianos!
De las uvas, el buen el vino,
es mejor al cumplir años.

De la hermosa lozanía
vamos a la madurez.
Las uvas se harán un día
el néctar de nuestra prez.

El niño mira al futuro.
El anciano mira al cielo.
En el racimo, las uvas,
tienen su destino incierto,
pueden ser uvas de mesa
o sabroso Vino Nuevo.

Nacemos en la tierra, en este mundo,
como flores de bellas primaveras,
y el tiempo nos acerca, vagabundo,
al eterno verdor de las praderas,
brotaremos del cuerpo moribundo
en celestiales horas venideras.

Un año termina ahora.
Un año nuevo comienza.
Toda la vida es hermosa
si vamos hacia la meta
con ilusión en la alforja
y con fe en la Providencia.

El paso de un año a otro
es tiempo de reflexión,
de iluminar los rincones
oscuros de humano error,
de reanudar la vida
a la luz de eterno Sol.

Emma Margarita R.A.-Valdés

Desde la Hermandad del Amor queremos desearos un féliz y próspero año 2.010. Esperemos que el nuevo año nos traiga Salud en nosotros y nuestros seres queridos, Amor para un mundo en el que todos tenemos que poner nuestro granito de arena para alcanzar esa Paz tan deseada y por que no, Ilusión, esa ilusión necesaria para sacar adelante todos aquellos proyectos que están en nuestras mentes y que aún pareciendo complicados conseguiremos sacar adelante con trabajo y dedicación.

A buen seguro nuestros Titulares el Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora del Primer Dolor estarán a nuestro lado guiándonos en el caminar de este nuevo año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ÁLBUM DEL AMOR.

Confección de “El Álbum del Amor”.  Vamos a proceder a elaborar un álbum fotográfico de recuerdos de los setenta y cinco años de vida de la Cofradía a base de fotos particulares de cofrades y devotos. Puesto que todas las familias guardáis vuestros recuerdos en un álbum fotográfico, así la familia del Amor quiere también hacer su álbum de recuerdos.  Por ello se ruega a cofrades, devotos y fieles  de nuestros amantísimos Titulares y de la feligresía de la Parroquia de San Sebastián tengan a bien ceder a la Hermandad las fotos o recuerdos que posean, bien de ellos mismos, familiares, situaciones o anécdotas relacionadas con la Cofradía a fin de confeccionar el mencionado álbum, indicando, a ser posible la fecha y la situación o personas que aparecen en las fotos.  La dirección de envío es: * elalbumdelamor75@gmail.com * Las personas que no dispongan de medios informáticos pueden dejarlas en la Parroquia o indicarnos una dirección donde recogerlas y u...

EXTRAORDINARIA 75 ANIVERSARIO NTRA. SRA. DE LAS ANGUSTIAS.

Ayer, 12 de mayo, tuvimos una representación de la Hermandad en el cortejo de la salida extraordinaria de la Hermandad de Angustias  con motivo del 75 aniversario de la hechura de Nuestra Señora de las Angustias. Además nuestro fiscal, D. Antonio López y nuestra vocal de cultos, D. Araceli Rodríguez fueron en representación de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería.

Carta de Cuaresma de nuestro Hermano Mayor

Queridos Hermanos, un año más me dirijo a vosotros en este periodo de Cuaresma tan esperado por todos los cofrades. La Cuaresma debe ser un momento de parar y analizarnos, es  un tiempo de oración y de  ahondar en nosotros mismos y en nuestra espiritualidad, es el tiempo de la reconciliación y de la conversión. Los cristianos debemos aprovechar esta oportunidad que se nos ofrece para prepararnos a vivir la pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo y llegar al gozo de  su ansiada Pascua de Resurrección. Como Hermano Mayor quiero animaros a fortalecer el compromiso que cada uno tenemos como Hermanos de esta Cofradía, hacer HERMANDAD, y para ello es necesario vuestra presencia y participación, solo así seguiremos juntos creciendo y avanzando. Se acerca el 75 aniversario fundacional, pongámonos como mayor objetivo, ese, el de involucramos y sentir que todos somos necesarios en el devenir diario de nuestra Cofradía. Tras el fructífero año de la Misericordia, nuestra Di...