Ir al contenido principal

Jornada de Formación de nuestro Grupo Joven



En la tarde de ayer, sábado diecinueve de diciembre, nuestro Grupo Joven celebró una jornada de formación espiritual que tuvo como hilo argumental el tiempo de Adviento y su significado. La idea nacía del propio Grupo Joven y de su inquietud por enriquecer su conocimiento como cristianos y miembros activos de la Iglesia que son y quieren sentirse.

Sentadas las bases, la Vocalía de Juventud organizó la jornada que se celebró ayer y que consistió en la reflexión sobre unos textos elegidos con motivo del adviento así como en el uso de elementos simbológicos como una vela para facilitar la comprensión. Así mismo también se repasaron textos extraídos de la Biblia para sustentar las reflexiones. Se realizaron cuatro lecturas, una por cada semana de adviento, mientras que, para los más pequeños, la formación consistió en un ejercicio de manualidades en el que los niños y las niñas de la hermandad eligieron un mensaje con el que resumir el tiempo de Adviento y lo pegaron en un corcho que también decoraron.

Al finalizar la formación, los jóvenes de la hermandad mantuvieron un rato de convivencia y, posteriormente, acudieron al II Concierto Solidario de Navidad que la Hermandad celebró en nuestra Sede Canónica, la Iglesia de San Sebastián.

La jornada finalizó con la redacción de una oración que, en las sencillas e inocentes palabras de los más jóvenes de nuestra hermandad, encierra todo un aprendizaje sobre el significado del Adviento y dice así:

“Señor Jesús, nosotros ya hemos hecho nuestra parte. A lo largo del día nos hemos preparado con entrega e ilusión para tu llegada. Pero esto es cosa de dos. Nosotros esperamos y tú llegas a nuestras vidas iluminando nuestro camino. Ahora esperamos tu parte.

Queremos pedir que, con tu llegada, traigas prosperidad, amor y la suficiente alegría para todos los que no pasan un buen momento. Nosotros nos comprometemos a transmitir tu mensaje de amor, a enseñarle al prójimo que Dios desea la vida de todo el mundo, que Dios quiere una vida de entrega al prójimo, ayudándonos unos a otros. No te pedimos más. No tardes en llegar, Jesús. Te esperamos impacientes.

Amén”.

Desde la Junta de Gobierno de nuestra hermandad queremos felicitar a nuestros jóvenes por su ilusión, su entrega y su compromiso. Nos enorgullece que su inquietud se manifieste en iniciativas como esta y les animamos a que sigan trabajando para crecer en la Fe. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ÁLBUM DEL AMOR.

Confección de “El Álbum del Amor”.  Vamos a proceder a elaborar un álbum fotográfico de recuerdos de los setenta y cinco años de vida de la Cofradía a base de fotos particulares de cofrades y devotos. Puesto que todas las familias guardáis vuestros recuerdos en un álbum fotográfico, así la familia del Amor quiere también hacer su álbum de recuerdos.  Por ello se ruega a cofrades, devotos y fieles  de nuestros amantísimos Titulares y de la feligresía de la Parroquia de San Sebastián tengan a bien ceder a la Hermandad las fotos o recuerdos que posean, bien de ellos mismos, familiares, situaciones o anécdotas relacionadas con la Cofradía a fin de confeccionar el mencionado álbum, indicando, a ser posible la fecha y la situación o personas que aparecen en las fotos.  La dirección de envío es: * elalbumdelamor75@gmail.com * Las personas que no dispongan de medios informáticos pueden dejarlas en la Parroquia o indicarnos una dirección donde recogerlas y u...

EXTRAORDINARIA 75 ANIVERSARIO NTRA. SRA. DE LAS ANGUSTIAS.

Ayer, 12 de mayo, tuvimos una representación de la Hermandad en el cortejo de la salida extraordinaria de la Hermandad de Angustias  con motivo del 75 aniversario de la hechura de Nuestra Señora de las Angustias. Además nuestro fiscal, D. Antonio López y nuestra vocal de cultos, D. Araceli Rodríguez fueron en representación de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería.

Carta de Cuaresma de nuestro Hermano Mayor

Queridos Hermanos, un año más me dirijo a vosotros en este periodo de Cuaresma tan esperado por todos los cofrades. La Cuaresma debe ser un momento de parar y analizarnos, es  un tiempo de oración y de  ahondar en nosotros mismos y en nuestra espiritualidad, es el tiempo de la reconciliación y de la conversión. Los cristianos debemos aprovechar esta oportunidad que se nos ofrece para prepararnos a vivir la pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo y llegar al gozo de  su ansiada Pascua de Resurrección. Como Hermano Mayor quiero animaros a fortalecer el compromiso que cada uno tenemos como Hermanos de esta Cofradía, hacer HERMANDAD, y para ello es necesario vuestra presencia y participación, solo así seguiremos juntos creciendo y avanzando. Se acerca el 75 aniversario fundacional, pongámonos como mayor objetivo, ese, el de involucramos y sentir que todos somos necesarios en el devenir diario de nuestra Cofradía. Tras el fructífero año de la Misericordia, nuestra Di...